Cómo asar pimientos rápida y fácilmente

Cómo asar pimientos en el microondas
Compártelo en:

Bienvenidos a Cocina Fetén. Hoy os traigo un consejo que os va a permitir disponer de algo delicioso en mucho menos tiempo del habitual y que puede servir como ingrediente muy socorrido para todo tipo de platos o para comer directamente, por ejemplo, en ensalada. Se trata de unos riquísimos y muy sanos pimientos asados, pero vamos a hacerlos en el microondas. Veamos cómo asar pimientos rápida y fácilmente.

Más fácil, más rápido y más sano.

Uno de los objetivos de este blog es optimizar el tiempo que pasamos en la cocina. Para ello, siempre os propongo sustituir los métodos de cocinado tradicional por técnicas modernas, como la olla rápida o el microondas. Estas técnicas nos van a permitir conseguir un resultado muy similar al tradicional, pero con muchas ventajas: de una forma más fácil, rápida y sana.

Qué ricos están unos pimientos asados acompañados simplemente de un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Es un plato estupendo como entrante o como principal si le añadimos, por ejemplo, atún en conserva. Pero ¿por qué asarlos como siempre cuando en el microondas podemos hacerlo de forma más rápida, fácil, limpia y sana? Vamos a ver cómo.

Ventajas de asar en el microondas.

Realmente, el microondas no asa como un horno convencional, es decir, por acción directa del calor y con evaporación de los jugos propios del alimento. El microondas cocina los alimentos en su propio jugo, es decir, con el agua que contienen, que no se pierde. Por ello, el sabor no va a ser exactamente igual (no tendremos los sabores tostados que nos da el horno), pero casi. Además, disfrutaremos de magníficas ventajas:

  • Aunque el sabor sea distinto, al cocerlo en su propio jugo, se acentúa el sabor del pimiento, por lo que conseguiremos un sabor más potente y, en definitiva, más real.
  • El tiempo de cocinado es 3 veces inferior, con el ahorro de tiempo y energía que esto conlleva.
  • Es mucho más limpio, no llenamos la casa de olores, ni tampoco ensuciamos el horno.
  • Es mucho más sano, por los siguientes motivos:
    • porque las partes tostadas de los pimientos (y de cualquier alimento) que obtenemos en el horno contienen sustancias perjudiciales para la salud.
    • con el microondas se mantienen todos los nutrientes del pimiento, que en el horno se pierden por evaporación de los jugos y por efecto de las altas temperaturas.
    • para cocinarlos en el microondas no necesitamos aceite, que sí tendríamos que utilizar en el horno, incrementando innecesariamente la ingesta de calorías.
  • Se trabaja mucho más seguro, ya que con el horno nos podemos quemar con mayor facilidad, aunque esto no quita que con el microondas debamos tener ciertas precauciones por el vapor.

Consejos para elegir los mejores pimientos para asar.

A la hora de escoger pimientos para asar en el microondas, lo mejor es que sean pesados, ya que eso significa que son carnosos y se pelarán más fácilmente. Además, deben ser lo más grandes posible, pero que quepan en el recipiente que vamos a utilizar, que debe ser apto para microondas, es decir, de vidrio o silicona, lo más amplio posible y que se pueda tapar.

Vamos allá con la receta…

Espero que os guste y que sigáis leyendo mis entradas nuevas y las ya publicadas. Recordad que podéis contactarme a través de los comentarios y suscribiros para recibir puntualmente las nuevas entradas. También podéis seguirme en las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube).

Imprimir
5 de 7 votos

Cómo asar pimientos en el microondas

más rápido, fácil, limpio y sano
Cómo asar pimientos en el microondas
Preparación2 minutos
Cocción28 minutos
Tiempo total30 minutos
Autor: Rubén Durán

Ingredientes:

  • 2 pimientos de 300-400 gramos cada uno

Elaboración:

  • Lavamos bien los pimientos y los secamos con papel de cocina.
  • Quitamos el pedúnculo con cuidado, sin llegar a romper el pimiento. Intentamos sacar todas las pepitas que sea posible por el agujero. No debemos lavar el interior del pimiento tras haber quitado el pedúnculo, ya que quedaría agua dentro y no se cocería igual. Si quedaran pepitas, no os preocupéis, se quitarán con facilidad una vez cocinados.
  • En un recipiente apto para microondas (de vidrio o silicona), lo más amplio posible y que se pueda tapar, por ejemplo, una ensaladera de vidrio, colocamos los pimientos y los tapamos, por ejemplo, con un plato que encaje bien.
  • Los cocinamos en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos.
  • Una vez finalizados, sacamos el recipiente del microondas y lo destapamos con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor. Le damos la vuelta a los pimientos y volvemos a tapar.
  • Introducimos de nuevo el recipiente en el microondas y cocinamos a potencia máxima otros 10 minutos.
  • Volvemos a repetir el paso 5.
  • Volvemos a repetir el paso 6, pero solo durante 8 minutos.
  • Sacamos el recipiente del microondas y observamos cómo están los pimientos. Deberían estar arrugados, igual que si los hubiésemos hecho en el horno. Si no es así, volver a taparlos e introducirlos en el microondas a potencia máxima unos minutos más, pero sin pasarse, parando cada 2 minutos para observar su estado.
  • Una vez que obtenemos el resultado ideal, sacamos los pimientos y los guardamos en un táper (mejor de vidrio), que cerramos herméticamente para que suden.
  • Una vez frío, guardamos el táper en la nevera hasta el día siguiente, ya que así será mucho más fácil pelar los pimientos.
  • Al día siguiente, los pelamos fácilmente a mano y… listo, ya los podemos usar en nuestras recetas o comerlos directamente en una rica ensalada como la que os enseño en el vídeo.
Volver a inicio

Compártelo en:

4 comentarios en “Cómo asar pimientos rápida y fácilmente”

  1. 5 stars
    Hola, quería felicitarte por tu blog, probé a hacerlos cómo indicas y la verdad que quedaron muy ricos, cómo tú dirías, fetén.
    Gracias por los turcos y consejos que nos das, me estoy aficionando a cocinar en el microondas, es un descubrimiento para mi.

    1. 5 stars
      ¡Muchas gracias, Charo! Me alegro de que te guste el blog y que te sean útiles los consejos. Sobre todo, gracias por contarme qué tal te ha quedado una de las recetas del blog. Es fantástico para mí saber que las recetas y vídeos llegan a la gente y les son de utilidad.
      Y saber que te está sirviendo para introducirte en el mundo del microondas y que lo encuentras útil es ya algo fetén. Seguiré colgando nuevas recetas y trucos para que puedas profundizar en el tema y disfrutar de nuevos platos más sanos, más sabrosos y más cómodos de hacer, porque eso es lo que conseguimos con el microondas. Mientras tanto, no te pierdas el consejo para hacer mejillones fácil y rápidamente en el microondas (https://cocinafeten.com/recetas/ensalada-templada-de-mejillones-con-patatas/) o una tortilla de patata muy ligera, pero igual de sabrosa que la tradicional (https://cocinafeten.com/recetas/tortilla-de-patata-rapida-facil-ligera/).
      ¡Un abrazo!

    1. 5 stars
      Me alegro mucho de que te guste. Es una receta muy fácil y rápida. Y muy agradecida: los pimientos asados de esta forma mantienen todo el sabor y, además, todos los nutrientes, por lo que son supersanos. Espero que te gusten cuando los pruebes.
      ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




SUSCRÍBETE

No recibirás publicidad, solo las nuevas entradas